miércoles, 1 de junio de 2011

Ciudad de los Ángeles Caídos

Ayer terminé de leerme Ciudad de los Ángeles Caídos, de Cassandra Clare. La verdad es que no esperaba milagros, pero teniendo en cuenta de la saga de la que estamos hablando, sí que esperaba un poco más. De todos modos, para mí es el inicio de una nueva saga, así que creo que es normal que sea algo más aburrida.

En general el libro está bien, pero creo Clare se está pasando de monotemática en esta saga. A todos se nos está atragantando Jace y Clary, y vamos a acabar odiándolos. ODIO el empacho amoroso al que nos está sometiendo esta señora.
Lo bueno es que mi querido Simon sale mucho más, y, aunque con no tanta importancia como querría, es un gran avance respecto a las otros tres libros. 

El final del libro es... es... a traición, y aunque muchas lectoras con las que he intercambiado opinión confían en un giro del argumento con ese final, yo creo que va a seguir siendo más de lo mismo.

No quiero poner spoilers, por eso soy poco concreta.

Pues eso, que al final, de cualquier forma mis expectativas en cuanto a Simon se han cumplido y tengo muchas, muchísimas ganas de verlo en el siguiente libro con su quizás nueva pareja *___*

Otro dato a destacar es la aparición de Kyle, un nuevo personaje, que me ha gustado bastante. Junto con Jace y Simon han formado un trío que ojalá nos haga reír un rato en las siguientes novelas.

Ahora me queda esperar hasta que en 2012 salgan tanto Príncipe Mecánico (de la trilogía de Los Orígenes) como Ciudad de las Almas Perdidas (que será el siguiente libro de Cazadores de Sombras, el 5º)

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo lo mismo que tú
    Este libro es precioso al igual que los anteriores

    ResponderEliminar
  3. A ver, a mí me ha gustado, lo volvería a comprar y leer. Pero Jace y Clary me han cansado

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo aún estoy empezando la saga. Por lo general Jace simplemente me encanta. Cada dos por tres me rio xD Aunque con el que más me rio es con Simon jaja.
    Como todavía estoy leyendo, lo único que puedo decir es que mi favorito es Jace, pero Simon no se queda atrás.

    Te sigo, vale?
    Byes

    ResponderEliminar
  5. A ver qué opinas conforme vayas avanzando ^^

    ResponderEliminar
  6. Ostras, es verdad... todo el tema Jace/Clary agoooooooooooootaaaaaaaaaaaaaaaa, con todo ese amor súper especial que tienen >.< Y mira que adoro el romanticismo y todo eso, peeeeeeeeero se pasan. Me gusta más la historia de Magnus (sí, tenía que nombrarle y decir lo mucho que me gusta xDDD). Y Simon... me encanta el papel que desempeña en este libro... espero que según vaya pasando el tiempo, cobre aún más importancia.

    ResponderEliminar
  7. He leído en foros que les sentó bastante mal eso de que saliera disfrazado en cada sito al que iba, así como un payaso y que saliera tan poquito. Pero ya te digo yo que en el siguiente, con Camille por medio y todo eso la cosa cambia!! Aunque para mi desgracia, diría que queda dramón Jace y Clary para rato xD(¿Has leído Los Orígenes?)

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues a mí me hacía gracia que se disfrazara xDDDDDDDD Admitámoslo... es muy Magnus ese detalle jajajajaj. ¡Eso espero! Que salga más *.*
    Creo... que tendremos dramón de esos dos... hasta que termine esta saga con esos protas xDDDDDDDDDDD

    Sí, me leí Los Orígenes, me gustó... es... diferente a la saga de los instrumentos mortales... aunque la prota no me cae muy bien tampoco. Las protas no suelen caerme bien xDDD

    ResponderEliminar