sábado, 2 de julio de 2011

Future?

Hoy es sábado y estoy muriendo de calor aunque sólo sean las 10 de la mañana, verano, te odio.
Ayer pasé toda la tarde en casa de un amigo llenando su piscina y luego por allí nos quedamos haciendo... nada. Qué genial es no hacer nada xD Por eso no toqué el blog ayer, y es que trataré de actualizar todos los días. Para compensar, hoy será doble (¡¡bieeeeen!!) xD

Bueno, últimamente un tema me tiene de los nervios, y ese tema es mi futuro. No sé qué hacer. Me gustaba cuando simplemente tenía que limitarme a seguir pasando de curso, no me gusta elegir algo que decidirá mi vida. La cosa es que en mi ciudad se ofertan tres carreras que podrían interesarme: Educación infantil, Estudios Ingleses y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Para la primera no voy a tener plaza, ya que gracias a mi querida profesora de historia (Nieves, ¡te amo con toda mi alma! ♥) tengo que ir a septiembre, y como casi no hay gente en magisterio...no, no tendré sitio. Estudios Ingleses te sirve para ser profesora de instituto como mucho, y yo no quiero a gente tan mayor, no sé, a parte que es una carrera complicada, no le encuentro salida que me llame, y luego Relaciones Laborales, he escuchado que contratan a gente de esta carrera en puestos de gente de módulo medio de FP...

Así que, probablemente haga un módulo superior, he pensado en Comercio Internacional, sé que no voy a conseguir mucho únicamente por eso, pero mi idea es más por hacer tiempo y esperar a que pongan nuevas carreras en la universidad (disen que pondrán Psicología, ojalá...). No sé, ¿qué pensáis vosotras?

Esta es mi versión ahora, porque llevo como medio año cambiando de opinión a cada semana, pero esto de estar súper convencida de una opción y al instante siguiente decir que no me gusta en absoluto. ¿Os pasa? xD

Pues bueno, ya os he aburrido con las mieldas de mi futuro, espero vuestras opiniones y anécdotas :3

9 comentarios:

  1. Uf... el futuro... si yo te contara xDDDD Antes de entrar en bachillerato... quería hacer magisterio, entré en bachillerato y me dije: "¿Selectividad? ¡Y una mierda!" Y no, no hice selectividad... Bastante me costó ya sacarme el bachiller a la primera, sin ir a septiembre en segundo como para ponerme más tiempo a estudiar... yo terminé mi curso y me sentí liberada xD Pero... me quedaba la dudad de qué grado superior hacerme... me llamaba la atención el de Administración de Sistemas Informáticos... pero cuando me informé sobre él... pasé literalmente y terminé haciendo Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, que, por cierto, me ha encantado y estoy súper contenta con haberlo hecho... el problema es que llevo un año entero, desde octubre, sin hacer nada con mi vida... no encuentro trabajo y nada... así que he decidido matricularme... ¿en qué? ¡Educación infantil! Mi primera opción... Las vueltas que da la vida xD

    Bueno... con todo este rollo que te he soltado sobre mi aburrida vida... quiero decirte, que elijas simplemente, lo que te gusta y lo que tengas más ganas de hacer. A mí siempre me dijeron eso de... "Elige algo que tenga buenas salidas".. ¿Para qué? si todo está fatal ahora... es mucho mejor que escojas algo que te guste. Si te gusta la idea de hacer un grado superior, adelante, aunque solo lo hagas por esperar y dar tiempo a que pongan más carreras... también puedes hacerte el grado superior y matricularte en magisterio (¡como yo! :D), que era tu primera opción... No sé, el caso es que tienes que estar muy segura de lo que quieres hacer, más que nada... porque es tu futuro, quiero decir... que no te vayas a aburrir haciéndolo o a arrepentirte.

    Bueno, realmente, no te he solucionado nada y me he puesto a hablar por hablar... pero yo soy así... siempre digo cosas sin sentido xDD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No, a mí me gusta también saber las situaciones de los demás!! Y si una cosa tengo clara es que haré algo que me guste, porque voy a trabajar toda mi vida de eso, así que... el problema es no saber lo que realmente te gusta xD

    ResponderEliminar
  3. Uffff... yo también estoy un poco como tú. Este año he acabado primero de bachillerato y tengo que elegir lo que voy a hacer el año que viene (le tengo miedo a selectividad ¬_¬ ) Este año he estudiado para Ciencias de la Salud, pero no para médico, sino para hacer biología. El año que viene tenemos como asignaturas: Biología, química y otras más... lo malo es que entre la química y yo no hay "química"... casi suspendo F&Q por eso. Por otro lado, en el primer trimestre dimos solo física, y saqué un 10 en la evaluación. Así que ahora estoy planteandome si me gustaría hacer física en vez de biología... y no se que hacer. Y tengo que hechar la matrícula en lunes... TT^TT pobre de mí xD
    Respecto al trabajo, no se... no pienso mucho en eso. Creo que voy un poco a lo que es estudiar por estudiar y cuando llegue el momento, a trabajar. El tutor me ha dicho que Física tiene muchas salidas.
    También me pasó algo parecido a Noeh-chan.
    Yo quería hacer magisterio, pero luego vi el panorama del instituto y lo cortada que soy y pensé: "Yo no voy a ser capaz de ponerme delante de una clase llena de niños" Y llegué a bachillerato y elegí biología creo que porque siempre me ha gustado.

    Creo que ya te he aburrido bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo a todo el mundo nos pasa lo mismo, yo desde pequeña iba para veterniaria, pero la química y las matemáticas no se me daban nada bien, aunque me encanta la biología, así que lo dejé y tomé el itinerario de Ciencias Sociales. En Sociales me gusta mucho Economía y no me importaría trabajar en algo relacionado con la empresa, pero algo que no tenga matemáticas, lo cual es difícil. Lo que sí he querido encontrar siempre es una carrera que llevase algo de psicología: magisterio infantil la lleva, los recursos humanos también, y en la rama de veterinaria me gustaría haber estudiado etología. Así que he pensado que por qué no estudiar psicología xD Tiene matemáticas, pero espero poder superarlas :P Así que en un principio es eso lo que pienso, luego ya no sé.

    Gracias por compartir vuestras experiencias, chicas.

    ResponderEliminar
  5. Pues chicas, yo si tengo bastante claro lo que quiero hacer.
    jaja
    Ya que pueda es otra cosa.
    Quiero ser cirujana. Si, me jode un pokito la nota, pero no tengo mucho miedo de eso, la verdad. Este año me he tocado un poquito bastnate los huevos, no vopy a decir que no, pero siemrpe he sacado muy buenas notas, y pienso matarme el año que viene a conseguirme la media que necesito para medicina acabo de terminar 1º de bach). Lo cierto es q duda no tengo. Quiero hacer eso.
    Pero me reconcome un poco que no vaya a tener tiempo de hacer ninguna otra cosa. Es una carrera y profesion a la que le dedicas practicamnete toda tu vida.
    Quiero tener tiempo de hacer cosas que yo quiera. Viajar, leer un millon de libros, estudair mas cosas... Estar con mis hijos, cuando llegue el momento.
    El problema es que me lo conozco. No voy a entrar en muchos detalles, pero mi madre es medico, y mi padre investigador, y digamos que casi siemrpe me he ssentido un poco sola. No quiero que les pase eso a mis hijos.
    Puede que luego todo cambie, pero quiero tener mas tiempo para mi. Ese es mi punto en contra. PEro si que tengo clarisimo que he nacido para ser cirujana, y creo q nigun hijo imaginario me lo va a quitar. xDDD

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, si tienes la suerte de tener esas notas, tienes que hacer lo que sueñas ^^ Y luego vendrán otras cosas, y si tienes que dejar el trabajo durante un tiempo para descansar o cuidar a tus hijos podrías, creo que hay tiempo para todo y todo pasa en la vida xD

    ResponderEliminar
  7. Si, eso espero.
    *Hay que ver el exito que tiene este tema, no?? Que comentarios mas largos!! xD No te quejaras eh? (O si.. O.O)
    xD

    ResponderEliminar
  8. No, no me quejo *.* gracias por comentarme en tooodas las entradas, chicas :P

    ResponderEliminar