lunes, 15 de agosto de 2011

BJD o muñecas asiáticas.

En la última entrada hablé de los miedos infantiles. Entre esos miedos infantiles estaban estas muñecas de porcelana que en mayor o menor medida a todos nos dan miedo. A mí decir que me dan yuyu es poco... pero esas son las que tengo por casa. Hay otro tipo de muñecas que me encantan... las BJD *o*

La verdad es que no soy ni de lejos una enterada en el tema, pero voy a contaros lo poquitísimo que sé tras haberme informado un poco.
Siempre pensé que estas muñecas se llamanan Dollfie o algo así, también había oído el término Super Dollfie... pero ese no es el nombre genérico de estas muñecas. Dollfie, Super Dollfie o Dollfie Dream son marcas dentro de la compañía creadora de estas muñecas, osea... es como en Nestlé, que tenemos Nesquik o Nesspreso...
Volks (japonesa) es la marca pionera en este tipo de muñecas (creadora de las Dollfie, Super Dollfie o las Dollfie Dream) pero también hay otras empresas como LUTS (coreana) que se dedican a la creación de estas BJD (ball joint doll o muñecas articuladas de bolas).
Usualmente para nombrar a las BJD se usa el nombre de Dollfie, pero es un término erróneo, al igual que para referirnos al pan de molde decimos "Pan Bimbo" (increíble mi razonamiento marketinil xD)

Hay BJD de diversos tamaños. Depende de si es un personaje adulto (que puede medir ochenta o sesenta centímetros) a si es un niño pequeño (que va hacia los 30 o menos).

De las cosas que más me gustan de estas muñecas es que son totalmente personalizables, puedes elegir su cuerpo, su cara, su pelo, su ropa, y puedes hasta maquillarla tú mismo (si te atreves... xD)

Tengo unas ganas de uno de estas muñecas increíbles. Me gustaría tenerla para poder customizarla a mi gusto, comprarle mucha ropa y muchos pelitos diferentes para poder echarle fotos bonitas >///<

Es una afición como cualquier otra, pero esta requiere un buen fajo de billetes... una BJD completa puede costarte unos 400 euros aproximadamente. No sé cómo te saldrá si la compras por piezas, pero claro, cuando la tengas querrás complementos.... Aiss... algún día me haré con una, cuando tenga el suficiente dinero como para poder gastarlo en aficiones... xD


Ahora voy a dejaros algunas fotos. Espero que os gusten :)






























Estas BJD son concretamente de la compañía coreana LUTS (es que me encantaron las fotos de demostración... *.*) Me encantan los detalles, sobre todo los zapatos... ¡¡son geniales...!! Tengo una carpeta llena de fotos de estas...

Por último, quiero enseñaros una cosa con la que he flipado, el tamaño de las muñecas más grandes de LUTS, las Super Senior Delf:




¡¡¡No me las imaginaba taaan grandes!!! xD

9 comentarios:

  1. encantan estas muñecas!! *_______* !! Una amiga mía tiene un montón! Pero me gustan más las Pullips :) ... no sé, las encuentro más monas jajaja y los Tae (pullips versión masculina) !! Me encantan jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mí me gustan mucho más las BJD por su realismo más que por otra cosa... no sé, las Pullips me dan un poco de miedillo XDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. yo no soy mucho de muñecas, pero estyas son preciosas!! Seguro que a mi tambien me daria por ponerles que sie ste pelo o este vestido.. xD Ademas, me encanta hacer fotos, ais que estaria todo el dia asi.. xDDD
    Hay algunas que estan verdaderamente genial...
    Y mas que los zapatos, lo que mas me gusta a mi son los diferentes colores y formas del pelo. :)
    Todos te apoyamos en tu lñucha por hacerte rica y conseguir una ... o mas.. xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan estas muñecas!
    Se las puede vestir, cambiar tooodas las partes del cuerpo, maquillar...incluso la gente les pone nombre y les hace una ficha personal y toda una historia a su alrededor.
    Bien cierto es que son carísimas, y si luego encimalas quieres ''tunear'', ¡qué te voy a contar!
    Yo bastante tengo con mis caprichos lolita/cosplay/literarios etc xD como para tener una muñequita de estas, pero quién sabe.

    Las pullips no me gustan nada. Son cabezonas, de cuerpo pequeño y con una cara no muy ''mona''. Además siempre miran de reojo con esa expresión maligna...en fin, solo es mi opinión, claro.

    En cuanto a las de porcelana, sí, dan yuyu xD

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué te puedo decir? ¡Que me encantan las dollfies! Ojalá tuviera dinero para poder comprar y comprar *.* Es que son tan... reales, tan guay, tan bonitas, tan geniales *.* Desde que vi la primera por primera vez... me enamoré de ellas *.*

    ResponderEliminar
  6. Fuuuuuuuu!
    ¿También te dan yuyu las muñecas de porcelana? Es que son realmente escalofriantes, con esa mirada fría, esa cara sin emoción y esos vestidos... brrrrr... llop mode ON: pelo de punta jajaja
    A mi las dollfies no es que me hagan mucha gracia, hay algunas que las encuentro bonitas, pero siguen dándome mal rollo ^^U (Si! Lo dice el que le encantan las pelis de terror y los libros del mismo género xDDD)
    Por cierto, Tsuki, no has sido la única que ha pensado que soy una chica, de echo la gran mayoría piensa que soy una bloguera ^^

    Saludineeees! :3

    ResponderEliminar
  7. Es que con ese nombre y ese dibujito taan mono >.<

    Yo no me atrevería a comprarme ninguna porque no tengo ni puta idea del tema, pero sí me gustaría ver alguna, conocer a algún aficionado de verdad y meterme en el mundillo.
    Aunque lo que es ahora, prefiero gastar el dinero en libros o en manga xD

    ResponderEliminar
  8. Son un vicio demasiado caro, tengo una amiga obsesa con esas muñecas, se gasta medio sueldo en pedir piezas, vestidos, gorritos... etc
    Me parecen super adorables pero... yo me compraría una barbie ._.

    ResponderEliminar
  9. Eso si que es realismo y lo demás son tonterías jajaja
    Son unas muñecas preciosas.

    ResponderEliminar