domingo, 7 de agosto de 2011

[Reseña] Hex Hall: Condena

Sinopsis

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

Opinión personal
Cuando cogí este libro de la biblioteca me sorprendió lo delgado que era. Y la verdad es que es muy corto, no llega a las 300 páginas y la fuente es bastante grande.
Empezé a leerlo sin grandes expectativas, no había leído nada del libro excepto la sinopsis y que "contenía grandes dosis de humor". Al comenzar a leerlo estuve a punto de dejarlo, os debo ser sincera. Me parecía el típico libro muy adolescente con sus tópicos de fantasía juvenil. Y, bueno, realmente lo es. Pero tiene algo más. Conforme avanza la historia te adentras un poquito más en la academia Hécate Hall y conoces un poco más a sus personajes. Pero, como he dicho, el libro es muy corto. Y, para mí, hay partes que quedan algo escuetas y relaciones que ocurren demasiado rápido. Al llegar Sophie, nuestra protagonista, al instituto-reformatorio, se hace amiga de su compañera de cuarto hasta el punto de contarle su vida en verso. No sé, me parece un poco precipitado, aunque puedo entender que Sophie quiera, después de haber vivido en 19 Estados diferentes, encontrar un poco de estabilidad y una amistad rápidamente. Pero lo que me pareció triste fue que se "enamorara perdidamente" del guaperas de turno al verlo. No sé, podría haberse resistido un poco o algo así... aunque bueno, Archer es un personaje que, aunque no lo han explotado mucho, me gusta. Es más, me gustan ambos. Sophie es una de las pocas personajes de fantasía juvenil a las que no odio y estoy segura de que es por su agudo sentido del humor xD
Portada americana.

No me he desternillado de la risa con el libro, para qué nos vamos a engañar, me he mantenido más bien impasible ante las bromas, pero yo es que soy de humor difícil xD Si tuviera que comparar esta saga con alguna otra sería, sin dudas, Medianoche. Al acabar esta primera parte hay tantas coincidencias que asustan, empezando por el internado y acabando (sin hacer spoilers) por algún oscuro secreto.

La parte buena es que el libro se acaba en muy poco tiempo, yo lo acabé en el acto, me acosté a las tres de la mañana, pero lo leí entero. Es sencillo de leer y entretenido, y eso es un puto a su favor. Está narrado en primera persona y eso hace que comprendas totalmente a la protagonista, por cualquier estupidez que se proponga hacer, por lo que es más difícil odiarla a muerte xD La parte mala es irónicamente su brevedad, porque no da tiempo a que las relaciones fluyan despacio, a coger cariño a muchos personajes ni a disfrutar de las interacciones entre ellos. Otro punto en su contra es que cumple muchos de los tópicos de la literatura fantástica juvenil: chica protagonista normalita que se pilla de un chico guapísimo y curiosamente él parece responder. Protagonista que al final no resulta ser tan normalita y resulta de que esconde algo importante,...


¿La recomendarías? Sí. Sí, es corta, entretenida y creo que prepara el terreno para el siguiente libro: Desafío, en el cual he depositado grandes expectativas y espero que no me decepcione. Ya os contaré si me hago con él, que ya está a la venta : )


Se me olvidaba: ¡me encanta la portada española! Mucho más que la original americana, por cierto xD

Citas
"(...) Al oír las palabras de Archer, hice algo que no había hecho en toda mi vida: montar un drama. Es decir, me eché a llorar, y no con lágrimas de trágica y poética belleza, sino con la cara enrojecida y llena de mocos.
Siempre he tratado de no llorar en público, especialmente si entre el público hay un chico del cual estoy enamorada perdidamente y que además ha tratado de asfixiarme de un rodillazo. (...)"

"(...) Como era previsible, Elodie esperaba a Archer en el rellano de la segunda planta. Una lámpara cercana le daba un brillo dorado a su piel inmaculada y le resaltaba los tonos rubí de su cabello.
Eché una mirada a Archer. Vi que él la miraba como... pues del mismo modo que yo lo miraba a él. (...)"

"(...)  - Por si no lo recuerdas, me dijiste que  era un desastre de bruja.
- Lo eres - dijo, entre risas.
Y entonces, como si ya fuera una broma recurrente, los dos gritamos "¡Perro malo!" al unísono y estallamos en carcajadas.
- Lo que pasa es que no estás acostumbrado a las chicas que no se tiran a tus pies como si fueras una estrella del pop o algo parecido - dije, cuando conseguí dejar de reírme.
Volví a mi ensayo. Archer me contestó con una sonrisa y un leve destello en los ojos.
- ¿Por que tú no? (...)"

5 comentarios:

  1. Wow!! Que buena explicacioN!! Deberias hacerte critica profesional!! xDD
    Si, suena a super tipicaza, y es de esas que pueden estar entretenidas para un rato y ya. Puede que le eche un ojo, porque aunque son todas iguales y tal, suelen gustarnos, en el fondo.
    Medianoche a mi em gusto mucho, porque aunque sea muy tipica, no se... Le tengo cariño porque fue de las primerisimas de juveniles de este tipo que me lei.

    ResponderEliminar
  2. Mira que lo tengo apuntado para leerlo, pero aún no me he decidido xD Me pasa lo mismo con los juegos del hambre y compañía... Los tengo ahí, todos me hablan bien de ellos, pero yo dejo pasar el tiempo xDD
    Y, la verdad, es que a mí los tópicos me encantan xDDDDDDDD Además, es que me pasa con todo, novelas, manga, animes... cuanto más tópicos mejor xDDD

    ResponderEliminar
  3. MUy buena entrada, de verad^^ Bien explicada y bien llevada ^^
    Pienso igual que tu en el caso de que la portada española es mucho mejor que la americana, al menos, a mi me llama mucho más :3

    Por cierto, aquí tienes el texto del Premio Blog más bonito ^W^

    1. Nombre de la persona que te ha premiado y enlace a su blog.
    2. Premio a 6 blogs:
    3. Colocar la imagen del premio:
    http://4.bp.blogspot.com/-_lB-zGSZD_Y/TjsX0COaSII/AAAAAAAAAOg/1nopPF1TWy8/s1600/premio+blog+judith+zona+exc%25C3%25A9ntrica.jpg
    4. No premiar a nadie que ya tenga el premio...
    5. Contar tu mayor sueño:

    Ante cualquier duda, puedes comentarnos y tanto May como yo estaremos encantados en ayudarte ;3
    Saludineeeees!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Onigiri, mañana lo publicaré *___*

    Y gracias a todas, la verdad es que es la primera reseña así seria que hago, así que tampoco me he exigido mucho jajaja.

    Noeh-chan, te perdono que no te leas Hex Hall, pero Los Juegos del Hambre es una lectura obligadísima xD

    ResponderEliminar
  5. Super de acuerdisimo con la ultima frase!! Los Juegos del Hambre son imprescindibles! Sobre todo el primero, que, como todos, es el mejor.
    Con eso no digo que los otros no me gsutan, que el segundo y tercero tienen algunas escenas geniales y otras que te ponen los pelos de punta; pero el rpiemro siempre es el mejor.
    (*Excepcion en El Circulo Secreto, que el emjor es el 3º) :D

    ResponderEliminar