jueves, 29 de septiembre de 2011

Recuerdos I: Fiestas de cumpleaños

El próximo martes es mi cumpleaños y tengo pensado celebrarlo el fin de semana siguiente. Me planteo entonces la cuestión de cómo será mi fiesta. Cuando pienso en los cumpleaños que se suelen hacer ahora, normalmente un botellón y tirando, me da pena ver lo que hemos perdido con la edad.

Antes, tú preparabas invitaciones en las que ponías el lugar y la hora de tu cumpleaños, e ibas al cole repartiéndolas (siempre a los niños que te invitaron al suyo, porque los que no... ayy los que no esa tarde la iban a pasar solos ¬¬ VENDETTA!!!). Pues eso, tú ya de primeras te currabas unas invitaciones, y, además, en alguna ocasión preparabas incluso un montón de bolsas de chuches para llevar a tus compañeros a clase (por lo menos yo lo hacía así *.*).

Cuando llegaba la hora del cumpleaños, ibas a recibir a todos los invitados y encontrabas la mesa llena de sadwiches de todo tipo, que tu madre te había preparado, ordenados en forma piramidal y un montón de platos llenos de gusanitos, de diferentes clases. Curiosamente los sadwiches de nocilla eran los que antes se acababan. Recuerdo que a mí me encanaban unas pajitas con kechup que tenían forma cuadrada y que por dentro estaban huecas.

Después de comer un poco, salías con tus compañeros a jugar a cualquier cosa, el escondite y el cazador inglés eran muy recurrentes. Lo que está claro es que al final acababais sudorosos de correr. En los últimos cumpleaños que celebré empezamos a poner "piñata". La "piñata" consistía en atar toda una serie de globos llenos de chuches a una cuerda y que alguien, con los ojos vendados, pinchase el globo con una aguja. (Que pobre de ese, porque cuando el globo explotaba, iban todos como ave rapaz a por su presa, y el otro, con los ojos vendados, se quedaba un poco descolocado xD)

Luego llegaban los regalos; barbies, estuches, colorines,... aunque eran cosas de poco peso económico, te gustaba encontrártelos. (luego, en el cumple con la familia, porque yo celebraba dos, ya te llegan los regalos tochos xD).

Y después la tarta, si tenías suerte de chocolate y con chuches por encima, adornada con con muchas velas (o eso te parecía a ti). Te cantaban cumpleaños feliz ¡Y NO TE DABA VERGÜENZA!

Qué geniales eran los cumpleaños en aquel entonces... Así que he decidido que el día de mi 19 cumpleaños va a ser así. Les invitamos (porque será una fiesta conjunta) por tuenti, habrá una mesa puesta llena de sadwiches y platos con chucherías, jugaremos al escondite(si me dejan... ;_;) y tendremos una tarta de chocolate. Y es que esta nostalgia no se puede quedar así.

5 comentarios:

  1. Diooos... me has hecho recordar aquellos viejos momentos de mi infancia en que las fiestas de cumpleaños eran fiestas de cumpleaños!!! Pero la verdad es que mi fiesta de los 18º fue como las de mi infancia !!! Una fiesta sorpresa con una mesa llena de pica-pica sandwiches,,,patatas...y tarta de cumpleaños una tarta-chuche con una forma muy peculiar!! XD

    ResponderEliminar
  2. Qué nostalgia, por Dios! Jajajaja ya contaré si se cumple mi deseo de celebrar el cumple así! xD

    ResponderEliminar
  3. jajaja si.. que recuerdos!! Me ha encantado lo de que no daba vergüenza que te cantasen el cumpleaños feliz-.-. xDD Es mas, te gustaba y todo!! Jajaja La verdad es que si, hay muchas cosas que se echan de menos de eso..
    ** El exitazo de los sandwiches de nocilla es una cosa incon trolable xDD

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué guay... yo nunca JAMÁS en mi vida he celebrado un cumpleaños xDDDDDDDDDDDD (Sí, es que nunca he tenido amigos guays para hacerlo xDD). Joe, suena triste decirlo así, pero es la verdad xD
    A mí sigue sin darme vergüenza cantar/que me canten el cumpleaños feliz, pero claro... a mí nunca me lo cantan xD Juego con ventaja jajaja

    Me gusta la sección *.*

    ResponderEliminar
  5. si!! A mi tambien me gusta la seccion! :)

    ResponderEliminar