viernes, 13 de julio de 2012

Juegos Otome I: Corazón de Melón.

Los otomes son, resumidamente, juegos de simulación de citas o novelas visuales. En estos, la protagonista debe elegir qué hace en cada momento y, dependiendo de las elecciones que realice, su historia derivará en un final o en otro, con un chico o con otro.

Hoy os contaré mi inicio en esto de los juegos otome.

Hace unos meses descubrí por casualidad una web/juego de "simulación de citas". Estoy segura de que habéis visto publicidad por algún lado, porque incluso en tuenti comenzaron a anunciarla. Esta web es la de Corazón de Melón (sí, el título es un truño). En el juego, creas a tu personaje (una chica de secundaria) que va a ir conociendo a diferentes chicos dentro del Instituto Sweet Amoris. El diseño de personajes es genial (o por lo menos a mí me gusta mucho) y tienes libertad para elegir qué hacer o qué decir.
Al final de cada capítulo tienes una cita con el chico con el que más has congeniado durante el capítulo.

Castiel, el que todas quieren y pocas consiguen
La principal ventaja, a parte de lo que ya he dicho, es que está en español. Es de los pocos juegos otome (por no decir el único) que ha sido traducido.
Es de origen francés y dedicado a un público joven. Muy joven, a mi ver. Me sorprende la cantidad de gilipolleces que hay que hacer para algunas misiones, así como las respuestas disponibles... había algunas en las que pensaba ¿se puede ser más cría? ¿tengo que elegir decir algo de esto?.

Confieso que llego ya por el nivel 6 y que cada día entro para hacer algo. El juego me entretiene. Sí, llevo varios meses jugando y sólo llego por el nivel 6... ¿Que por qué? Pues por su "magnífico" sistema de Puntos de Acción. Cuando empiezas a jugar, tienes 100 PA, para ir moviéndote por los diferentes lugares del instituto (que se irán desbloqueando conforme superes niveles). Una vez que los has gastado, tendrás 10 PA cada vez que te conectes (y 15$), que lo cierto es que no dan para mucho.
A mi parecer, es lo peor del juego.

Pantalla de juego
Por mi entrada no parece que recomiende este juego, pero sí lo hago, es entretenido, pero desde luego no deja a una viciarse unas horas. El diseño de los personajes es genial y es un buen punto de partida para familiarizarte con el mundo otome (que yo acabo de empezar a conocer) ya que es sencillo y está en español.

Dejo pendiente otra entrada similar (no me atrevo a llamar a esto "Reseña"), del siguiente juego otome al que jugué (mucho más adulto jujujuju) que es el único que hasta ahora está (casi) traducido al español, así como la reseña (o el intento) de Uta no Prince Sama y de Hiiro no Kakera.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo estuve un tiempo jugando pero luego me canse de esperar al día siguiente para poder seguir xD
    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante normal cansarte de ellos... pero bueh, yo ya me he acostumbrado al ritmo.

      Eliminar
  2. Me encanta Castiel *.* Pero anda que no cuesta llevarse "bien" con él xDDDDDDDDD Nathaniel es mucho más fácil jajajajaja Pero bueno... los llevo a los dos ahí más o menos ^^ Aunque solo voy por el nivel 3 xDDD Es que eso de los puntos es una caca y, a veces, tienes que dar tropecientos pasos para encontrar a la persona a la que tienes que encontrar xDDD Y he terminado del perro de la directora hasta el culo xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hago es mirar en el foro las soluciones a cada capitulo... aunque ahora he decidido mejor dar vueltas por el instituto y encontrarlo yo sola, porque acababa los capítulos con un 40 % y menos xD

      Eliminar