lunes, 2 de julio de 2012

Libros, libros y libros

Hoy, pidiéndo disculpas de nuevo por mi nula actividad bloggera, os traigo los libros que he leído de un tiempo a esta parte y que más recomiendo a los que queráis leer y no sepáis qué. Obviaré las sinopsis, por ser casi todos segundas partes, excepto en el caso de Rubí.

Trilogía Piedras Preciosas: Rubí, Zafiro y Esmeralda. 
Sinosps Rubí
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Probablemente hayáis oído hablar ya de ellas, yo personalmente no lo había hecho hasta que en una librería me topé con la preciosa portada de Rubí. Debo confesar que el título me echo para atrás... suenan a telenovela, ¿no? Pues nada más lejos de la realidad, aquí hay romance, pero por lo demás, poco o ningún parecido.
Lo que más me ha gustado de la saga es su protagonista, Gwendolyn, que me ha hecho volver a recuperar la fe en las protagonistas femeninas de los libros románticos juveniles. Va a su rollo, sin babear detrás del tipejo en cuestión y para ella, el romance no nubla para nada su amistad. Porque estaba harta de amores intensos imposibles, más importantes que la vida misma y de pánfilas que andaban a merced de un "chico guay".
Lo que más me ha rallado ha sido el tema de los viajes en el tiempo, que no me han quedado claras del todo las líneas temporales, pero claro, eso siempre es complicado.
Por último, un protagonista masculino por el que babear como estúpidas, que no sé para vosotras, pero para mí es importante :P

Pandemonium

La segunda parte de Delirium, que, si echáis un ojo a entradas anteriores veréis que me encantaba. Bien, pues si Delirium me gustó, Pandemonium me ha encantado. Se divide en dos momentos temporales el "antes" y el "ahora" hasta que al final convergen.
La principal diferencia con Delirium es que tiene menos "reflexiones" de Lena, menos amor (que eso no significa que haya poco) pero más acción y más momentos de desesperación (del estilo: huid de ahí, COÑ*) . De este libro me ha conquistado vilmente su protagonista masculino, que no puede ser más adorable.
ESTE LIBRO ES DE OBLIGADA LECTURA, junto con el anterior.




Crescendo

De segundas partes va la cosa, esta es la continuación de Hush Hush, un libro que me entró más por la portada que por su argumento. Aunque claro, el interior no me defraudó en absoluto. Leí reseñas de Crescendo que decían que su final era muy abierto y por eso, esperé hasta que la siguiente parte; Silencio, saliera a la venta para leerlo.
Preciosa la portada de Silencio
el penúltimo libro de
la saga.
Crescendo, sobre todo al final, es increíble, genial y... ais. Me ha encantado que, hasta el final, no he podido saber quién era realmente "el malo" en la historia, con un resultado totalmente imprevisible que YO no vine venir en ningún momento xD.
Lo peor debo de decir que es Nora al principio, con sus infantiles ataques de celos (¡si es que le daría una con el canto de la mano...!)







Si habéis llegado hasta aquí diré que ahora leo Rastro, la segunda parte de Temblor. No llevo casi nada, pero me está gustando, ya simplemente por el PEDAZO diseño de la portada y las páginas merece la pena tenerlo, es precioso.

En fin, y ya he terminado esta macro entrada, para compensar un poco jaja. Espero que me leáis y sobre todo que estéis disfrutando del verano, que después de tanto examen hacía falta.

A leer se ha dicho :)

6 comentarios:

  1. Cuantos libros O.O
    Yo quiero leer el segundo y el tercero de Hush Hush =D
    También tengo que leer el segundo de temblor.
    Los otros tres me llamaron la atención =D

    Me gusta mucho tu blog ^^

    Te sigo =)

    Espero que pases por el mio =3

    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja y no son nada! :3 Gracias por leer mi entrada y te digo ya que DEBES leer Crescendo y Rastro YA porque son geniales!
      Un beso y para tu blog que voy! ^^

      Eliminar
    2. Te re-respondo para decirte que (aunque ya te he enviado un mail) no puedo comentarte en el blog :(

      Eliminar
    3. Te envié un correo ^^
      Cuando pueda me leo Crescendo y Rastro, ahora estoy con otro libro xD
      Una pregunta, ¿cuantos libros tienen Hush Hush y temblor?
      Me dijeron que tenía temblor cuatro libros y hush hush que era una saga xD

      Eliminar
    4. Creo que ambos son cuatro, por lo menos Hush Hush seguro que lo son :)

      Eliminar
    5. Esque en internet sale la portada del cuarto libro de temblor xD

      Eliminar